En Mangriñán Gestoría, contamos con la autorización oficial para gestionar cualquier trámite relacionado con la matriculación de vehículos, ya sea para vehículos nacionales, de importación o usados de la UE.
Nos encargamos del pago de impuestos de matriculación ante la Agencia Tributaria, del pago de impuestos municipales ante las administraciones locales y de cualquier trámite con las jefaturas provinciales de tráfico. Además, gestionamos posibles exenciones en el impuesto de matriculación por minusvalías y otras situaciones específicas de cada cliente.
En Mangriñán Gestoría, somos expertos en gestionar cualquier trámite relacionado con vehículos de importación. A continuación, te explicamos los pasos necesarios para regularizar un vehículo de importación.
Una vez que hayas comprado el vehículo y lo hayas transportado a España (con un costo de transporte que puede oscilar entre 600 y 800 €), te asesoraremos sobre la matriculación y los pasos a seguir. Necesitarás un contrato de compraventa, la factura de venta del vehículo, la documentación original del vehículo, el certificado de conformidad europeo o, en su caso, la ficha técnica reducida, el libro de mantenimiento del vehículo y pasar la ITV.
Estos son los pasos iniciales. Luego, te informaremos sobre el cálculo del impuesto de matriculación, el impuesto de transmisiones y el impuesto de circulación.
Estas gestiones deben analizarse por separado si el comprador es una persona física o una empresa.